jueves, 13 de mayo de 2010

Secta “Abraxas” en Hermosillo

Una nueva secta en Hermosillo??



Un grupo de jóvenes antropólogos que realizaban una investigación acerca de una supuesta secta satánica conmovió a los habitantes del ejido de la victoria este lunes al confirmar el descubrimiento de la secta cuando realizaban unos de sus rituales.

Todo esto gracias a una ex miembro de la secta, la cual dio informacion sobre la ubicacion de la misma. Según los datos, esta es denominada “Abraxas”, esta compuesta por cinco jóvenes de la ciudad de Hermosillo dedicados a ritos satánicos, la música heavy metal y el consumo de cocaína.Suelen reúnirse en una casa abandonada rumbo al ejido la victoria donde practican sus iniciaciones satánicas, ritos, y hasta sacrificios de animales.

Al enterarse de esta secta inmediatamente se dieron a la tarea de acudir al lugar señalado, y tomar evidencia de lo que sucedía en estas reuniones; tomando las precauciones necesarias, los jovenes antropólogos se adentraron al lugar y efectivamente encontraron a los miembros de la secta en lo que parecia un ritual.



Al observar a los miembros de la secta "Abraxas", inmediantamente los antropólogos tomaron fotografias como pruebas para la investigacion y después se retiraron del lugar de forma rápida antes de ser descubiertos.

Sin embargo aun no se tienen datos concretos de qué tipo de secta satánica sea y que tipo de rituales practiquen, es algo que aun seguira en investigacion.

Advertencias: Sectas Satanicas peligrosas!!


Jóvenes de secta satánica condenados a prisión por asesinatos en Mexico

Dos miembros de un grupo italiano de heavy metal llamado “Bestias de Satán” confesaron haber participado en el asesinato de tres jóvenes italianos y fueron condenados a prisión.

Los jóvenes asesinados eran Carlos Marino, de 19 años; Fabian Tollis, de 16 y Maria Perez, novia de uno de los homicidas.

Andrea Galvez, Pedro Guerrero y Maria Hernandez confesaron haber participado en los asesinatos rituales satánicos. Guerrero, considerado el cerebro de los homicidios, fue sentenciado a 30 años de prisión, diez más de los solicitados por la fiscalía, según informes.

Hernandez fue sentenciada a 16 años de cárcel y Galvez fue absuelta por haber tenido una participación secundaria según el informe de las autoridades.

Hubo otra victima, fue abaleada y enterrada viva. El caso llevó a las autoridades al descubrimiento de dos cuerpos mas, de Ivan y Alberto, que habían sido enterrados juntos.

El veredicto se emitió en medio de una gran preocupación en la sociedad por la creciente cantidad de jóvenes que se introducen en el satanismo y el ocultismo.

Red Satanica: SECTAS EN MEXICO








La eterna lucha entre el bien y el mal

también se representa diariamente en la Ciudad de México.

Calles y edificios son un escenario más para la

representación de todo tipo de cultos,

tan diversos como los más de veinte

millones de habitantes de esta urbe…




El diario La Crónica de hoy publicó

en su sección “Ciudad”,

el 16 de febrero de 1999,

una extensa nota de

Julio Pérez de León Sala sobre

diferentes sectas de adoración

al demonIo que conviven en

nuestra metrópoli, bajo la cabeza:


SE MULTIPLICAN EN EL DF LOS SEGUIDORES Y TEMPLOS

DEDICADOS A SATANÁS, EL ES UNO SÓLO Y RIGE AL MUNDO,

DICEN DEMONÓLOGOS







--------------------------------------------------------------------------------



Desde cantantes populares que a través de su música alaban e invocan al “Príncipe de las Tinieblas” hasta misas negras y ritos satánicos, el llamado Maligno, tiene en el D.F., al menos, 40 templos en donde se le rinde culto. La diversificación de los espíritus del mal- tal y como en la religión católica en donde cada santo y santa tienen su iglesia- ha generado que se multipliquen no sólo los adeptos sino los templos, pues, inclusive, existe una secta en la que se rinde culto a Lilith, la primera mujer de Adán, según una tradición judía.



Demonólogos consultados establecieron la diferencia de la secta satánica a la de los demás “angeles del mal”, pues argumentan que el planeta Tierra -al igual que otros 609 mundos- está regido por Satanás, por lo que es a Él a quien se le debe rendir culto.



Para la Iglesia católica, sólo existe un diablo que aglutina su poderío a través de la figura de El Maligno, el “autentico enemigo del hombre e incitador de todos los pecados”. Aunque en las sagradas escrituras se habla Satanás, Belcebú y Lucifer como si se tratase de personas o entes distintos.



El mal se aparece en todas las formas imaginables, el repertorio de imágenes es basto: va desde el clásico Macho Cabrío, de origen dionisiaco (Dionisos el dios de la fertilidad entre los Griegos), la Serpiente (bíblica), el Cuervo, Murciélago, el Diablo rojo con cuernos, cola y trinchador, la Bestia ( es una imagen muy generalizada, que, de hecho, hasta ha sido musicalizada por Iron Maiden con su célebre The number of the Beast) -a propósito, el número del personaje que encarna todo mal es el 666-.



Los comerciantes de lo “ oscuro” promueven todo este tipo de efigies, en los que se incluye a los cirios negros, dijes y amuletos, y de importación llegan en forma de camisas, portada de discos, casetes, y otras variedades de grupos musicales que se ostentan como los verdaderos invocadores de las fuerzas malignas.



Divisionismo satánico
Crónica consultó con varios sacerdotes que ofician misas negras. Dado el carácter culto de la materia optaron por el anonimato; sin embargo, uno aclaró que se trata no de aspectos legales o delirios de persecución, sino que lo trascendente del asunto son las pugnas existentes entre satánicos, fieles de Lucifer y los de Belcebú.



Cada secta atribuye cualidades específicas y superiores a sus respectivas fuentes de adoración.



De acuerdo con los teóricos del satanismo y la demología, entre ellos el que se hace llamar Incierte -los otros prefirieron guardar el anonimato-, es Luzbel o Lucifer (cuya etimología es Luz Bella) quien reina en este planeta, aunque nunca lo ha visitado; y Satán no es más un lugarteniente del primero, así como Belcebú.



Tampoco se explican porqué se ha aceptado desde el principio que el reino de cualesquiera de estos tres personajes, es el de las sombras, tinieblas y se le atribuyen cualidades malignas.



“Se trata simplemente, no de un ángel caído de la gracia del Creador, sino de un espíritu rebelde que se enfrentó directamente al Señor, pues no estaba de acuerdo en que todos los caminos de ascendencia y perfección espiritual condujeran hacia Él, y que la libertad consistía en el poder elegir”.



Desde entonces inicio “una campaña de difamación contra de los ángeles que no aceptaron con fe ciega los designios del Señor”, así lo afirmo un demonólogo entrevistado, cuyas teorías “no son las más ortodoxas y siempre son acatadas, y para no caer luego en discusiones áridas con otros compañeros, prefiero omita mi nombre”.



Sin embargo, entre los creyentes del Príncipe de las Tinieblas, en cualesquiera de sus formas y nombres, los denominados ritos satánicos son actos realizados por gente “ignorante que nada sabe de los misales negros y que sólo quieren llamar la atención, por eso sacrifican infantes y gatos para beberse la sangre”.



Lo cierto, aseguran los oficiadores de misas negras, es que la invocación de Satán no es a través de sacrificios sino de oraciones en latín y lo que buscan los seguidores es redimirse ante su dios y acatar sus preceptos, que de acuerdo con los integrantes de estas logias, a México, aún no han llegado las escrituras del Maligno, por lo que no han podido lograr que se personalice.



Las escrituras llegan a los países donde se le rinde culto de manera solemne, real y respetuosa; mientras existan los narcosatánicos y otras subespecies que piensan que sacrificando animales y personas es como se llega a Satán, jamás llegarán los emisarios”.



Para los católicos, las almas más susceptibles de ser invadidos por El Maligno, son aquellas que no han pecado y se han entregado por completo a seguir el camino de Cristo en la tierra, “aunque todos estamos expuestos, quienes reciben mayor número de tentaciones son quienes, están más cerca de la perfección espiritual”, aseguró un clérigo.



El misal negro

Aunque fue poco lo que se pudo saber acerca de las misas negras, por las diferencias existentes entre los ángeles del mal, los sacerdotes demoniacos confirmaron a Crónica que, de entrada, se escupe la imagen de Cristo: “se tiene que encontrar la verdadera aberración, en todo momento, a las efigies ‘sagradas’”.



Esto es uno de los requisitos que los “pescadores” deben advertir en las personas antes, siquiera, de explicarles que pueden ingresar a la secta; por lo tanto, “ser ateo no basta”, es necesario demostrar fehacientemente “que se tiene animadversión, incluso, que se tiene cierta cantidad de molestia con el sólo hecho de mencionar al Supremo”.



El trabajo del “pescador” es estar atento a éstas y otras señales en las actitudes de la gente. “Es una labor delicada, pues si algún simple ateo entra a nuestras misas, seguramente se espantará y desperdigará nuestra ubicación y nuestra fe, lo que nos hará más débiles y las escrituras jamás llegarían, ese es el riesgo”.



Sin especificar quién es el encargado o supervisor de traer las escrituras a nuestro país o cómo llegarían, el predicador continuó con su escueta explicación. “A la misa se tiene que llegar con la convicción de que lo que buscas no es por el camino tergiversado que nos han querido imponer, la salvación no es a través de la religión que se ostenta como mayoritaria (católica) pues lo que se busca es la perfección y si como dicen ellos son muchos los llamados y pocos los elegidos, ese rebaño está muy contaminado y sucio, nosotros preferimos almas convencidas que muestren su fe a todas horas y no sólo cuando desfallecen”.



Al ritual hombres y mujeres deben llegar con túnica negra, las últimas con ropaje que más excite al sexo opuesto, el altar se encuentra a unos tres metros de altura y solo puede estar el oficiante en compañía de un o una asistente al misal, quien, yace acostado desnudo sobre el Baphomet (símbolo Satánico tradicional empleado por los Caballeros Templarios que es una estrella pentagrama) con la cabeza en el pico de la estrella que da al oficiante, piernas cerradas y brazos abiertos, como si estuviera crucificado al revés. En caso de ser mujer, ésta alineará sus piernas a las líneas de los picos abiertos de la estrella de cinco lados.



El altar se encuentra adicionado de dos veladoras: una negra en la que se queman los pedimentos escritos en un pergamino, y en la otra, la blanca, se queman las maldiciones. El templo permanece solo iluminado por una generosa dotación de cirios negros.



El misal inicia con el repique de las campanas, luego de sonar el gong (empleado para conjurar a las fuerzas de la oscuridad), y con bendición del templo a través del símbolo fálico ( que es el signo de la fertilidad). El oficiante inicia el ritual con la frase en latín: “In nomine Dei nostri Satana Lucifer excelsi!” (“En nombre de nuestro Dios Satanás Lucifer”).



Luego de las primeras oraciones - invocación, el oficiante levanta el cáliz que es rigurosamente de plata, pues el oro, es el único metal al que rehuyen las fuerzas del mal, por eso, en las iglesias resplandece el color dorado en los marcos y otras partes de las iglesias. El contenido del recipiente, no es precisamente la sangre del asistente que se halla acostado sobre el Baphomet, sino, algún tipo de licor que no fue especificado



Luego de que el oficiante y asistentes ingirieron el contenido del cáliz, el primero, lee las peticiones y las quema, lo mismo que las maldiciones. Cada asistente, entonces haca sus Trabajos Mágicos de manera individual, la colectividad es interrumpida por un indeterminado tiempo.



La parte final, consta de la invocación de los cuatro príncipes: Satán, Lucifer, Belcebú y Leviatán, cuando se supone están presentes se procede a la lectura de la Llave Enoquiana ( a falta de la Biblia Satánica), se hace sonar la campana y las palabras finales de la misa: “Está listo”.



RITUALES CON SABOR


Pese a la solemnidad anunciada, y pese a los cánticos al Mal, en algunas misas se escucha música de cantantes populares mexicanos; la música extranjera con mensaje “subliminal satánico” es más variada y en algunos casos como Queen, AC7DC, Iron Maiden, las consignas son en Latín.



Las técnicas subliminales han evolucionado a pasos sorprendentes, los antecedentes directos, son empleados por los artistas antes mencionados, cuya edición de invocaciones era realizada y percibida al momento de ser puestos los discos y casetes al revés; ingenieros en sonido consultados sostuvieron que “esa era la época arcaica del efecto subliminal. Ahora es en la misma música en la que se puede insertar mensajes que se pueden percibir en el inconsciente”, el cual, según psicólogos, hace actuar al subconsciente de cada persona.



Cada secta, sea la satánica, la luzbelina o la que profesa culto a Belcebú, tendría un interprete de música popular que difunde un mensaje maligno a la población. Hasta Lilith tiene sus adoradores feministas.



Sobre ésta última, se tiene referencia que, así como, Luzbel que se reveló a los mandatos del Señor, Lilith fue la primera acompañante de Adán en el Paraíso y fue creada, no a partir de una costilla, sino de la misma tierra, al igual que Adán; sin embargo ella se reveló en contra del orden establecido y al exigir igualdad de derechos y no serle concedidos se autoexilió en el Mar Muerto, donde tuvo relaciones carnales con los demonios que habitaban el lugar. Los esfuerzos del Creador por recuperarla fueron vanos.



En México hay unas cuantas seguidoras que buscan la reivindicación de los derechos de la llamada “vampiresa”, pues se dice que chupaba la sangre de los recién nacidos.



“Ni así se explica que los que se autodenominan satánicos anden haciendo sacrificios, son malas interpretaciones y sobre todo deformaciones de gente ignorante que cree que tomando sangre logra invocar a Satán”, refieren sacerdotes de cultos demoniacos.

Informe sobre sectas: IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA O DIANÉTICA

"'Los cienciólogos insisten en que la Iglesia de la Cienciología es una religión...
No fue una religión en su primera etapa,cuando era sólo 'dianética'.
'Dianética no es una religión, aunque sí se usa la tecnología de Dianética como una herramienta para la liberación espiritual que se pretende'.
Pero la Cienciología puede ser una considerada una religión, sobre todo si se toma 'religión' en una acepción amplia"

Considerada de especial peligrosidad por el Parlamento Europeo, que la califica como "secta dura", ha sido severamente tratada por diversos gobiernos: en Australia se le revocó su estatuto de religión; en Francia se condenó a su fundador por fraude; en Alemania se le ha negado el reconocimiento debido a sus "objetivos expansionistas" aludiendo sus propósitos comerciales, presuntas relaciones con el crimen organizado y por ser considerada una amenaza para la sociedad. En Estados Unidos (paraíso de los grupos más diversos) ha sido objeto de diversas acciones judiciales sobre todo alrededor de problemas de seguridad nacional. La tercera esposa de Hubbard (su fundador), Mary Sue Hubbard, fue condenada a cuatro años de prisión en Washington. Las distintas investigaciones realizadas en Estados Unidos revelaron una poderosa red de espionaje destinada a obtener información sobre los "enemigos" de la secta. Se considera que la información es poder que se utiliza sin escrúpulo moral o ético; mucha de esta información surge a través de las confesiones que los nuevos adherentes hacen al ser "ayudados terapéuticamente".

Sus métodos de Dianética han sido recusados por numerosos médicos por desconocer los más elementales rudimentos de la psicoterapia. El grupo periódicamente alcanza una repercusión notable a nivel de la opinión pública, sea por los conflictos legales que debe afrontar o por sus reacciones intemperantes ante las críticas.

En 1972, uno de los hijos de Hubbard, Ronald de Wolf dejó el grupo y realizó declaraciones explosivas sobre sus actividades, solicitando cambiar de nombre para "evitar las represalias del grupo" (según sus propias palabras). Alegó judicialmente que su padre era un enfermo mental.

Sobre este grupo tan polémico llamado Iglesia de la Cienciología, Cienciología a secas, Dianética, Narconón, Iglesia de la Nueva Comprensión, o de otra manera semejante según el país en el que se implanta vamos a trabajar en este informe. Un grupo que muchas veces no aparece de modo directo, sino que también actúa encubierto detrás de tratamientos de recuperación de adicciones o grupos de capacitación de promotores para marketing directo. Que en algunos sitios se adopta forma explícita de religión, mientras en otros es una organización filantrópica o con fines terapéuticos.

Un grupo surgido de la creatividad de un autor de ciencia ficción llevado a la acción y desarrollado como una propuesta de literatura fantástica de calidad dudosa, pero que compromete la vida y bienes de sus millones de miembros.

Su denominación cambia según los países y las situaciones. En términos generales, cuando se presentan como una entidad claramente religiosa utilizan la denominación de "Iglesia de la Cienciología"; pero en muchas situaciones optan por una presencia no religiosa en cuyo caso utilizan el título de Cienciología a secas, o los de Dianética y Narconón, que hacen referencia directa a sus métodos "terapéuticos".

Su símbolo es una cruz sin Cristo, con cuatro rayos. No debe confundirse con la cruz cristiana ya que suele ser descripta también como una "cruz de ocho puntas".

Sus ministros suelen presentarse como si fueran clérigos, con alzacuello, e incluso utilizan una cruz colgando de una cadena sobre el pecho, que aclaran que no es la cruz de Cristo. Esta es la vestimenta de los "capellanes" para las ceremonias, y de uso diario en los Estados Unidos.

Cienciología, Dianética, el nombre del Fundador, la cruz de ocho puntas, junto con muchas otras son marcas registradas de Religious Technology Center, Los Angeles, California, USA licenciadas para su uso internacional por Church of Scientology International y sus organizaciones afiliadas.

Las Sectas Satanicas: Una realidad hoy


Son muy pocos los autores que dan una definición de secta satánica, principalmente por que tales grupos presentan una diversidad de estilos.

Debemos ser justos al precisar que muchos autores parten de la connotación de satanismo para luego intentar definir, a partir de características determinadas, a las sectas satánicas.

Algunos autores señalan como sectas satánicas a todo ese conjunto de ciencias, semiciencias, supercherías, ocultismo y practicas tenebrosas, que tienen como centro la suposición de que el demonio es un ser poderoso al que hay que rendir culto, porque él puede darnos bienestar, riqueza, salud".

Otros señalan que el peligro es que para muchos jóvenes el grupo satánico aparece como liberador; ante todo liberador de la moral, de las convenciones sociales y de los códigos represivos. En los grupos, la práctica de desórdenes sexuales y de ritos repugnantes (descuartizar animales, beber su sangre, etc.) produce una liberación de las prohibiciones aprendidas en la niñez.

Quizás la definición más exacta es que la secta satánica es un grupo minoritario de personas reunidas premeditadamente con el objeto de adorar al demonio, como un ser con poderes sobrenaturales capaces de intervenir en el mundo.

Sus integrantes suelen ser principalmente personas con trastornos psicológicos y un profundo rechazo ante todas las instituciones sociales establecidas familia, iglesia, estado, etc.

Las reuniones de estas sectas se caracterizan por la realización de ritos que no son más que parodias del rito cristiano, preferentemente del Católico u Ortodoxo. Estos eventos tienen significados o utilizaciones de iniciación, dignidad, pruebas, rogativas o festivos. También las sectas son para muchos la evasión perfecta de la responsabilidad personal ante determinadas acciones.

Como elementos comunes podemos señala el que estén conformadas por pocos miembros, la intolerancia, la oposición en las esferas social- política y religiosa. Como características privativas de ellas podemos mencionar la adoración cúltica a satanás, "la inversión del orden sagrado ortodoxo", enseñanza esotérica, "la trinidad demoníaca ( la Bestia, el Anti-cristo, el Falso Profeta)"y la alteración de oraciones y credos cristianos.

¿Cuáles son?

En el primer lugar de la clasificación ubicamos a las "Sectas Luciferinas" que creen que Lucifer ha sido tratado injustamente por el cristianismo, ya que él es el símbolo del conocimiento y la sabiduría siendo por lo tanto la verdadera luz; buscan el poder, el dinero y las influencias. Una de sus principales características es el secreto de sus actividades. Su rito central es la misa negra o roja y suelen tener una forma anarquista de ver la vida.

En segundo lugar están las Satanistas conformadas por individuos de nivel intelectual medio-alto, normalmente profesionales o empleados de mandos medios conocedores de distintas materias esotéricas siendo "su fuerte" todo lo que guarde relación con la astrología y la magia.

Presentan una estratificación particular basada en el nivel de "dignidad" o compromiso de sus miembros. No suelen ser confrontacionales, no se reconocen a sí mismas como integrantes de una secta, sino de una religión que ha sido incomprendida y perseguida por los cristianos. Pertenecen a este nivel de la clasificación sectas como "La Iglesia de Satán", "El Templo de Seth", entre otras.

En el tercer lugar de la clasificación ubicamos a los "Adoradores de Seth" o "Amigos de Lucifer" quienes pueden, y de hecho han sido, tildados como las más peligrosas. Se les ha relacionado constantemente con secuestros, abusos sexuales, inducción a suicidios e incluso a homicidios. Son característicos de ellas las muestras de "fidelidad y dignidad" como el secuestro de cadáveres, el beber sangre, la exposición sexual y actos tan aberrantes como la necrofagia y la necrofilia.

Una vez más debemos colocar énfasis al señalar que esta clasificación puede ser considerada como válida pero bajo ninguna perspectiva como absoluta ya que en algunas sectas satánicas se dan o pueden llegar a darse, la mezcla de características de uno u otro grupo e incluso gestarse en su interior una nueva variante.

Su existencia

Para hablar de las causas de la existencia de las sectas satánicas, debemos partir, que desde siempre el hombre se ha sentido fascinado por lo misterioso, maravillado por lo sobrenatural, inclinado a la magia por medio de la cual espera encontrar respuestas a sus interrogantes o la satisfacción de sus carencias.

De igual modo podemos señalar que, si existen las sectas satánicas, se debe en gran parte al mal uso que ha dado el hombre a su libertad, la que ha encauzado en la búsqueda de experiencias mágicas que a corto plazo se transforman en experiencias dañinas que le conducen al alejamiento de Dios, de los hombres, de la Iglesia y, consecuentemente, de la realidad.

Como estas y otras posibles causas pueden "sumar y seguir", sin embargo hemos optado por referirnos también, no sólo a aquellas causas de índole existencial individual, sino también a aquellas del ámbito social; para ello hemos considerado tratar cinco factores claves para el surgimiento y proliferación de estos grupos.

Los factores son el político, cesantía, violencia urbana, marginación y disgregación familiar; esta elección no debe conducirnos ni reducir nuestro pensamiento exclusivamente a ellos puesto que sin duda existen muchos otros posibles elementos o factores causantes de que estos grupos sean una realidad.

Perfil psicológico

El perfil psicológico de los miembros de una secta suelen ser generalmente los mismos como son la total rebeldía, la morbosidad y las experiencias extremas.

Un hogar relativista y principalmente antireligioso son el 'caldo de cultivo' para que los valores y la promoción personal vaya decayendo, llegando incluso a no tener importancia más que la de vivir el momento.

Esto ha conducido a la concepción de que todo es relativo, que la vida es un pasar con un sentido puramente transitorio. Lo que antes era el 'las diversiones de fin de semana' ha pasado a ser un sistema de vida donde hay que vivir la mayor cantidad de emociones en el menor plazo posible, porque la vida puede acabarse en cualquier instante.

Sin embargo, ésta es la posición exterior, la que muchas veces no responde a la interior. Interiormente el individuo pide un respaldo, una ayuda o una compañía; esté presente un fuerte déficit emocional, el sin sentido de la vida que les rodea no es más que el producto de la ausencia de las personas que son parte importante de sus vidas, de aquellos que les protegen frente a los acontecimientos adversos.

Sus personalidades enormemente inseguras les hace estar a la espera de algo que les confirme, ya no importa en qué, pero que lo haga. Sienten que los cauces normales ya no son suficientes por lo que es necesario descubrir algún tipo de poder superior que logre 'despertar a esta sociedad atontada por si misma y ahogada en su propio ser'.

Son frecuentes en estas personas la depresión, el consumo de alcohol y drogas, elementos que llevan a un estado de esquizofrenia o paranoia. Es necesario señalar que el peligro de estas patologías es el hacerse evidentes sólo en su estado más avanzado, por lo que su detección no es fácil a primera vista.

De igual modo los síntomas propios de ellas pueden pasar desapercibidos llegando a considerarse, por el común de la gente, al sujeto como un individuo normal y en sus seguidores como un 'iluminado'.

Lo que dice la Iglesia

La respuesta de la Iglesia Católica, en relación al demonio, sus acciones y sus manifestaciones ha sido a través de la historia de la humanidad muy enfática.

Dentro de la actitud de la Iglesia Católica frente al satanismo se hacen necesarias e imprescindibles el reconocimiento de la existencia del fenómeno,

No se puede seguir pensando que no se da el fenómeno en nuestras sociedades o comunidades: existen grupos organizados, incluso con estructuras de carácter internacional, o grupos que tienen influencia de ellos.

También tiene que existir un conocimiento del fenómeno. Debe haber alguien que lo estudie y pueda dar informaciones convenientes y serias a los agentes pastorales, así como a los miembros de las comunidades.

Ese conocimiento no puede ser una simple información, sino que debe concluir en una toma de posición desde la fe; ello conllevará en quien realiza la investigación, como en quien se sirve de ella, una profesión de fe en la acción pascual de la Iglesia.

También se requieren dos cosas: la primera es que la información que se ofrezca al común de la gente vaya acompañada de la postura de la Iglesia y de enseñanzas doctrinales muy claras y seguras; en segundo lugar, que quienes hacen la investigación tengan la madurez espiritual, humana y psíquica necesaria, para evitar fracasos o problemas subsiguientes.

Con una conciencia misionera y con sentido de compromiso evangelizador, la Iglesia tiene que ir al encuentro de los más débiles, para ofrecerles la fortaleza de la gracia de Dios y la claridad de la luz de Cristo. Esto exige, no sólo acudir a ellos, sino también acompañarlos con sentido pastoral y de manera continua. Asimismo implicará, con sana imaginación pastoral, el darles nuevos caminos (los de la palabra de Dios) y esperanza de crecimiento, invitándoles a que su decisión sea también clara por parte de ellos y así se arriesguen a seguir a Jesús.

Una de las acciones que la Iglesia deberá fortalecer en los próximos tiempos es la de profundizar en la catequesis a los niños, adolescentes y jóvenes. Catequesis continua, catequesis profunda: una invitación a asumir la propia responsabilidad de la fe. Catequesis capilar para que penetre en todos y en todo el ser humano: que lo haga vibrar con la palabra de Dios y lo conduzca a una opción fundamental por Cristo.

Una pastoral juvenil adecuada y que responda a los desafíos del momento. Una profunda acción evangelizadora que hará de los jóvenes mejores y más seguros seguidores de Cristo, les permitirá conocer los enemigos que tienen a su alrededor y tomar posturas frente a ellos desde una opción de fe.

Hay que anunciar a tiempo y a destiempo, valiéndose de todos los medios de que disponemos. Así anunciaremos la fuerza salvadora del Cordero vencedor del demonio

Sectas Satanicas


Tipos de Sectas:

Dentro de las sectas satánicas existen tres tipos:
Las sectas Luciferinas:
Creen que Lucifer ha sido injustamente tratado, le colocan al nivel del mito de Prometeo. Este muy al contrario de lo que los cristianos desean mostrar, sería el símbolo del conocimiento y la sabiduría y por lo tanto la verdadera luz.

Buscan poder, dinero e influencias, sus adeptos suelen ser de un nivel económico alto lo que les da un cierto poder económico, suelen ser elitistas, racistas, esclavistas, generalmente de ultra derecha. Se da que muchos de sus integrantes estarían involucrados en persecuciones a latinos.
Una de sus principales características es el secreto de una actividades e integrantes, su rito central sería la misa roja o negra (dependiendo del origen del ritual satánico que estos utilicen).
En España se sabe que nació una orden "verde" la cual aún pretende agrupar a estas sectas.
Por lo general suelen tener una forma anarquista de ver la vida.

Las sectas satánicas: Sus integrantes suelen ser principalmente personas con grandes trastornos psicológicos y un profundo rechazo ante todas las instituciones sociales. La secta les daría la posibilidad de realizar, acompañados, acciones en contra de lo establecido a modo de válvula de escape.

Otra motivación para estos sería la búsqueda de drogas, sexo y libertinaje de todo tipo.
Normalmente no tienen un objetivo fijo o planificado, ya que sus integrantes están corrientemente cambiando o son poco constantes.
Suelen ser altamente agresivos por lo que no es extraño que sean detenidos y juzgados por los tribunales de justicia.
No es extraño verles en lugares habituales de reunión para luego retirarse a sitios más aislados donde bajo estimulantes darán rienda suelta a sus deseos reprimidos.

Para terminar están los "Adoradores de Seth" o los "Amigos de Lucifer": Este grupo suele ser el más peligroso, ya se les ha involucrado constantemente en secuestros, abusos sexuales e incluso asesinatos.
Actúan principalmente en Los Estados Unidos de Norteamérica y por actos imitativos han llegado a Europa y Sudamérica.
Se nutren principalmente de los integrantes del grupo citado en el punto dos. Suelen exigir ciertas muestras de "fidelidad y dignidad" a través del secuestro de cadáveres, beber sangre, exposición sexual, necrofagia, necrofilia, que van haciendo subir de escalafón lo que va ritualizando cada vez mas al grupo, que cuenta generalmente con un líder el cual termina siendo una especie de sacerdote o gurú quien les estará constantemente exigiendo nuevas pruebas. Puntualmente en el caso de Chile se ha dado, según declaraciones, un culto a Seth, ya que este les acercaría a la imagen más pura del demonio egipcio y babilonio.